Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Turisgourmet


Aeromar anuncia más vuelos Ciudad de México - Ciudad Ixtepec

Febrero 28
22:05 2018
Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), autoridades del municipio de Santo Domingo Tehuantepec y la empresa Aeromar, presentaron el programa de conectividad aérea con un increento en la frecuencia de vuelos entre el Istmo y la Ciudad de México.
 
En conferencia de prensa se dieron a conocer las nuevas frecuencias, pase ejecutivo y paquete familiar, que se implementarán a partir del próximo 4 de marzo, mediante las cuales contribuirá al desarrollo turístico y económico de la región.
 
El titular de la SECTUR, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que los nuevos paquetes y frecuencias en el Aeropuerto de Ciudad Ixtepec, tienen como objetivo incrementar la conectividad aérea para los habitantes del Istmo y facilitar su traslado sin afectar su economía. 
 
Reconoció a las autoridades de Santo Domingo Tehuantepec y del resto de la región del Istmo el impulso a la difusión del programa de conectividad, el cual permitirá un impacto en el desarrollo y movilidad de los habitantes, al tiempo que agradeció la solidaridad de la empresa Aeromar con los pueblos istmeños ante las contingencias derivadas por los sismos del pasado mes de septiembre.
 
En tanto, el Director Comercial de Aeromar, René Giesemann, dio a conocer que en el programa de conectividad aérea destaca el incremento a dos frecuencias diarias de lunes a viernes y una los días sábado y domingo del vuelo del Aeropuerto de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Ciudad Ixtepec, siendo un total de 12 frecuencias.
 
Indicó que pusieron a disposición de los usuarios el paquete familiar con boletos de viaje redondo por persona que incluye impuestos y cargos; y el pase ejecutivo con el fin de beneficiar a los viajeros frecuentes entre el Istmo y la Ciudad de México que se trasladan por negocios, con flexibilidad de reservas de última hora; eliminación de cargos por expedición y la posibilidad de realizar cambios sobre boletos reservados y confirmados.
 
Destacó que las personas que viajan por placer, podrán acceder a tarifas especiales de pre compra y programas de descuentos para quienes reserven con  90, 60, 45, 30, 14 y 7 días de anticipación.
 
En su oportunidad, la Regidora de Turismo y Cultura de Santo Domingo Tehuantepec, Azucena Gracida Rodríguez, refrendó su compromiso de trabajo con las autoridades estatales y la empresa Aeromar para detonar el mercado istmeño.
 
El encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Abel Gil Rojas, señaló que con la puesta en marcha de las nuevas frecuencias y paquetes de vuelo se cumplen parte de las metas del municipio para beneficiar a las familias tehuanas y pueblos vecinos de la región.
 
Posterior a la presentación, el Secretario de Turismo, autoridades municipales y representantes de Aeromar se reunieron con prestadores de servicios turísticos del Istmo de Tehuantepec para dar a conocer los beneficios de los programas ejecutivos que ofrece la aerolínea.
 
Desde la apertura de los vuelos a través de Aeromar en el mes de abril del año pasado en el Aeropuerto de Ciudad Ixtepec – que desde esa fecha ha transportado a más de 20 mil pasajeros entre la ciudad de México y Oaxaca-, la Sectur Oaxaca y la aerolínea fortalecen sus relaciones para beneficiar a los oaxaqueños y potenciar el mercado turístico de la entidad.