Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Metropolitana


DIF Municipal entrega juguetes a niñas y niños de agencias municipales y de policía

Enero 08
08:00 2018
Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, entregó los más de tres mil juguetes, recaudados en el “Kilómetro del Juguete”, a niñas y niños de las 13 agencias municipales y de policía de la Ciudad de Oaxaca.
 
Esta entrega se realizó los días 5, 6 y 7 de enero a través de los diferentes Festivales de Reyes realizados en las demarcaciones, donde los menores recibieron un regalo en este tradicional Día de Reyes.
 
Los infantes acompañados por sus padres y madres recibieron las aportaciones hechas por la ciudadanía, mismas que fueron entregadas de manera transparente, así los pequeños pudieron alegrarse con balones, carritos, muñecas, entre otros.
 
A través de esta noble causa se contribuye a preservar las tradiciones propias de la época, pero principalmente la ilusión y alegría de la niñez que habita en las colonias populares de la Verde Antequera.
 
Las agencias beneficiadas con la entrega de los juguetes fueron: Dolores, Donají, Candiani, San Martín Mexicapan, Montoya, 5 Señores, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, San Felipe del Agua, Guadalupe Victoria y San Luis Beltrán.
 
Ciudadanía agradecen la donación de juguetes
 
En su oportunidad, el Agente de Policía de Guadalupe Victoria, Mario Bohórquez Cruz, externó a nombre de sus conciudadanos su agradecimiento al gobierno de José Antonio Hernández Fraguas y su esposa Lorena Córdova Brena “por el apoyo para brindarles a los niños un rato de esparcimiento y dibujarles una sonrisa en el rostro”.
 
Padres y madres de familia de las diversas demarcaciones, así como las y los niños, agradecieron la donación de juguetes “es bien importante la participación de las autoridades en este tipo de actividades”, dijo Eduardo Yáñez, vecino de esta demarcación, al asegurar que es una acción que beneficia a los menores y mantiene viva la tradición de los Reyes Magos. 
 
Por su parte, la señora Bertha Martínez, de la Agencia de Policía  de San Luis Beltrán, quien acompañó a su nieta de seis años, aseguró que con esta entrega los niños se alegran por lo que “no hay mejor satisfacción que verlos sonreír”.
 
En tanto, la niña Noemí Martínez de 9 años dijo sentirse emocionada, por lo que ahora compartirá con su hermanita el regalo recibido.