Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Deportes


En extra innings, los Diablos Rojos se proclaman campeones de la Liga Invernal

Diciembre 18
02:43 2017
heraldo de méxico
En juego de extrainnings, los Diablos Rojos del México vencieron en trece agónicas entradas a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 7-5 para proclamarse, por tercera edición consecutiva, campeón de la Liga Invernal Mexicana.
 
La novena escarlata, tras perder el primer encuentro, vino de atrás para enracharse con cuatro victorias de las cuales dos las consiguieron con diferencia de sólo una carrera.
 
Los Guerreros de Oaxaca abrieron el ataque en la parte baja de la segunda entrada en los spikes de Ray Torres Jr; sin embargo, la ofensiva escarlata respondió inmediatamente en el tercer capítulo con un rally de tres carreras para darle la vuelta al score.
 
Con la pizarra 1-3 en su contra, los de la Verde Antequera produjeron una tercia de carreras más en el mismo tercer inning para irse al frente en la pizarra; Omar Meza y Daniel Jiménez fueron los responsables de mandar al México de nueva cuenta al frente en el juego anotando par de rayitas en el inicio del quinto rollo.
 
A partir de entonces, los pitchers comenzaron a colgar ceros hasta la novena entrada, cuando José Alfredo Fernández, quién entró en calidad de corredor emergente, empató el juego a cinco carreras por los bélicos para forzar las entradas extras.
 
Ambas novenas tuvieron oportunidades de irse al frente en los extrainnings, pero fue hasta la décimo tercera entrada cuando un batazo de Daniel Jiménez que paró en el fondo del jardín izquierdo mandó a Meza y Julián Ornelas a cruzar la registradora para poner números definitivos en el pizarrón a favor del equipo capitalino.
 
Este campeonato es el tercero obtenido en el año para el manager escarlata Víctor Flamingo Bojórquez, quien en enero consiguió el bicampeonato con los Diablos en Liga Invernal Mexicana, durante el verano se consagró campeón con los Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México y en esta ocasión repitió el título con el México en la LIM.
 
Ahora, la mira para la organización escarlata está puesta en el próximo 23 de marzo cuando Diablos comience el primero de dos torneos que tiene programada la Liga Mexicana de Beisbol; su serie inaugural la disputarán en contra de los actuales bicampeones de la Zona Sur, los Pericos de Puebla.