Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Regional


Vientos de Norte persistirán en Istmo de Tehuantepec: CEPCO

Noviembre 18
19:23 2017
Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos en el tramo La Venta-La Ventosa, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado y vientos fuertes por evento de Norte que se presentará este domingo.
 
El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín indicó que este efecto se presenta derivado del Frente Frío número 10 que para este domingo se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose sobre el centro del país.
 
El 19 de noviembre por la tarde este efecto provocará que se intensifiquen los vientos del Norte en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, presentando condiciones favorables para lluvias muy fuertes en los tres estados.
 
Las rachas de viento se encontrarán cercanas a los 60 kilómetros por hora en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, siendo que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec alcanzarán los 80 km/h en la noche.
 
Se prevé que el evento de Norte comience a disminuir a partir de la tarde del lunes y también el potencial de lluvias en ese día disminuirá. Los modelos de pronóstico indican el ingreso de un nuevo Frente Frío después del martes y podrá ser un evento de vientos fuertes y lluvias intensas.