Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Educación


Mediante depósito bancario, la UABJO pagará quincena

Noviembre 15
00:16 2017
Oaxaca, Oax.- La UABJO informó que los trabajadores de la Universidad que reciben su pago de sueldo y prestaciones mediante depósito bancario, lo tendrán bajo este mismo esquema en el transcurso de este miércoles 15 de noviembre. En tanto, los trabajadores que reciben su pago de sueldo y prestaciones mediante cheque nominativo, deberán realizar su trámite de solicitud de pago con tarjeta ante la Dirección de Egresos, entregando copia de su contrato bancario, a través de la Coordinacion Administrativa de sus respectivas Unidades Académicas.
 
Así lo informó la máxima casa de estudios en un comunicado en el cual se detalló que ante l toma de instalaciones por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO), el Comité de Saneamiento y Atención Financiera de la institución da a conocer la forma de pago a los trabajadores académicos y administrativos, activos y jubilados, correspondiente a la primera quincena de noviembre de 2017.
 
Debido a que la Secretaría de Finanzas no ha podido tener acceso a sus instalaciones de Dirección de Nóminas y Direccion de Egresos, donde se procesan los documentos correspondientes, los trabajadores de la Universidad que reciben su pago de sueldo y prestaciones mediante depósito bancario, lo tendrán bajo este mismo esquema en el transcurso del día 15 de noviembre de 2017.
 
En reunión de trabajo que presidió el rector, Eduardo Bautista Martínez, en su calidad de presidente del Comité de Saneamiento y Atención Financiera, se acordó también que mientras se regulariza el proceso, se efectuará la entrega de órdenes de pago referenciadas a través de las Coordinaciones Administrativas para el cobro de percepciones en ventanilla bancaria.
 
Además, los pagos de la canasta básica se efectuarán mediante vales impresos en la Dirección de Egresos, seis días hábiles después de la entrega de las instalaciones por parte del STEUABJO, por lo que deberán coordinarse con los Directores de sus Unidades Académicas y/o Coordinadores Administrativos, según sea el caso.
 
Igualmente, las aclaraciones sobre los pagos de nómina serán atendidas por personal de la Dirección de Nóminas, una vez que se reestablezcan las actividades administrativas.
 
Sin embargo, para que éste se cumpla en tiempo y forma, exhortaron al STEUABJO a que “entregue a la brevedad los espacios universitarios, a fin de evitar seguir dañando la actividad sustantiva de brindar educación, además de las afectaciones patrimoniales que están provocando”.
 
El Comité de Saneamiento y Atención Financiera tomó el acuerdo de dar parte del presente comunicado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado por conducto del Abogado General de la UABJO para los efectos legales correspondientes.