Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Educación


Anuncia rector: los jubilados tendrán que esperar, primero nómina y aguinaldos

Noviembre 14
00:07 2017
staff
imagen:archivo
Oaxaca, Oax.- El tema es claro y en este momento no disponemos de presupuesto para el pago de jubilaciones, anunció el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez.
 
Así se informó en un comunicado, lo cual confirma la grave crisis de la Universidad, así como la falta de interés o capacidad para señalar a los responsables del desfalco a las arcas de la máxima casa de estudios que por segunda semana consecutiva permanece cerrada por integrantes del STEUABJO.
 
En entrevista, el rector subrayó que “no estamos cerrados ni ocultamos información, pero es importante hacerlo con datos veraces y de cara a la comunidad universitaria y a la sociedad en general”.
 
Nuevamente,ocultando a los responsables de la grave situación financiera, Bautista Martínez dijo que los problemas económicos de la Universidad se detectaron desde el inicio de su gestión, en mayo de 2016, cuando fueron presentados ante el Comité de Saneamiento Financiero, y luego se hicieron del conocimiento del Congeso del Estado en la presentación publica realizada en diciembre del mismo año 2016.
 
Tras recibir el oficio de la SEP 511-17-1510, en el que se comunica a rectores de universidades con problemas estructurales la imposibilidad de la Federación de atender sus necesidades financieras, el rector Eduardo Bautista dijo que pedirá de nuevo dinero al Gobierno del Estado para cubrir no sólo los compromisos laborales con los jubilados, quienes aspiran a una liquidación justa, sino también con los trabajadores en activo.
 
Precisó que esto implica poner en último lugar a los jubilados para dar prioridad el pago de la nómina de las quincenas correspondientes al último bimestre del 2017, así como los aguinaldos.
 
“Estamos en el trabajo de gestión, lo que resulta una situación compleja, dadas las condiciones de Oaxaca y del país, pero es importante insistir en que no estamos con los brazos cruzados”, puntualizó.