Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Salud


Donan más de 14 mdp en equipo médico al Hospital Civil

Octubre 25
15:07 2017
Oaxaca de Juárez, Oax.- Con un valor que asciende a los 14 millones de pesos, el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” recibió un contenedor de carga con diversos suministros y equipo médico para mejorar la asistencia sanitaria en favor de la población.
 
Lo anterior, gracias a los esfuerzos de colaboración de las Fundaciones “Project C.U.R.E. y Curando México A.C.", así como de su socio patrocinador “PanTheryx”. Dicha aportación incluye 15 camas eléctricas para terapia intensiva, monitores de signos vitales, equipos de diagnóstico y biomédico, instrumentos quirúrgicos especializados y suministros para el uso diario.
 
Al respecto, el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez reconoció la invaluable labor que realizan estas fundaciones y agradeció el apoyo que le brindan al nosocomio.
 
“Esta ayuda llega en un momento oportuno, debido a los fenómenos naturales que se presentaron en el Estado. Son más de 264 municipios declarados en desastre y esta suma de esfuerzos contribuye en la mejora de los servicios”, sostuvo el funcionario.
 
Resaltó el interés en Oaxaca, sobre todo en este hospital que da respuesta a todo el territorio del Estado, donde se brindan 36 especialidades y anualmente otorga 43 mil urgencias, casi 10 mil intervenciones quirúrgicas y en los últimos años ha registrado un estimado de 19 mil egresos hospitalarios.
 
Este donativo –dijo- permitirá a las diferentes áreas optimizar su labor en beneficio de los sectores más vulnerables. “Estaremos pendientes para que al equipo se utilice adecuadamente, contribuyendo con el cuidado de los casi 85 mil oaxaqueños que se atienden anualmente”.
 
En su intervención, la representante de la Fundación “Curando México A.C y Project C.U.R.E”, Leslie Cristóbal Cazarin destacó el apoyo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para hacer posible que el trabajo de mucho tiempo, tenga un impacto positivo en la gente, “trabajando juntos se podrán hacer más contribuciones en beneficio de la salud de los oaxaqueños”.
 
Anunció que debido a la contingencia en el Estado, y la situación de los pobladores del Istmo de Tehuantepec, en una alianza sin precedentes, próximamente donarán otro contenedor de equipos e insumos médicos, para coadyuvar en el fortalecimiento de la atención a los damnificados en la región. 
 
Al evento acudieron la Directora del Proyecto C.U.R.E. Jennifer Manhoff, el representante de Development PanTheryx, Matthew Braman, la Directora del Hospital Civil, Maritza Jenny Hernández Cuevas, el Subdirector Médico, Felipe Pérez Zainos, el jefe de la División de Medicina Interna, Mario Torres Castillo, la jefa de la División de Ginecología-Obstetricia, Elizabeth Ruiz Hernández, el Coordinador de Planeación, Manuel Sánchez Sánchez, entre otros.