Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Regional


El Istmo vive en un temblor permanente; se registra movimiento de 4.8 grados Richter

Septiembre 26
14:41 2017
Oaxaca, Oax.- En una historia que no parece terminar, los habitantes del Istmo sufren en un constante estado de alerta ante lo que parece ser un temblor permanente. Apenas al inicio de esta tarde, a las 13 horas con 53 minutos se registró un sismo de 4.8 grados Richter con epicentro en cercanías de Salina Cruz.
 
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), Oaxaca y en especial la región del Istmo, han resentido 4 mil 846 réplicas del sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre con epicentro en el Golfo de Tehuantepec.
 
En contraste, el SSN ha contabilizado 39 réplicas del sismo del sismo del pasado 19 de septiembre y la mayor de ellas fue de 4.0 grados Richter.
 
La diferencia entre el número de réplicas entre ambos sismos es notoria, al respecto especialistas en Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México en una conferencia el 12 de septiembre pasado mencionaron que no existen bases científicas para relacionar ambos sismos con la actividad solar, el clima u alguna otra razón.