Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Internacional


Tuit de condolencias de Obama a México suma un millón de likes

Septiembre 20
16:51 2017
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo el buen tino diplomático no solo de subir a su cuenta de Twitter un mensaje de solidaridad con México, sino que, además, lo escribó en ambos idiomas. 
 
Esto, sumado a su tradicional popularidad -y el rechazo que el actual presidente de EU genera--, logró que el posteo haya sumado en 18 horas más de un millón de "me gusta".
 
Obama, quien cuenta con 95 millones de seguidores en Twitter, es el autor del tuit más popular de la historia con 4.60 millones de 'me gusta'. Su tuit de agosto tras la violencia de los supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, tiene 4.6 millones de 'me gusta'. "
 
Policías, bomberos y civiles buscaban el miércoles entre los escombros de escuelas y viviendas a sobrevivientes del sismo más letal en México en tres décadas, mientras la cifra total de muertos crecía a 223.
 
El temblor de magnitud 7,1 del martes ocurrió en el 32º aniversario del de 1985, que dejó miles de fallecidos en la capital y poco después de un simulacro nacional para recordar aquel sismo.
 
Los esfuerzos más desesperados se llevaban a cabo en una escuela del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó dejando una montaña de concreto. En el lugar los periodistas vieron a personal de rescate sacando al menos dos pequeños cuerpos cubiertos por sábanas de entre los escombros.
 
A media mañana los rescatistas localizaron con vida a una niña debajo del derrumbe. Imágenes de la televisión mexicana mostraron cómo removían los restos de la escuela Enrique Rébsamen mientras conductores de Foro TV señalaron que tras localizar a la niña le gritaron que moviera su mano y así lo hizo