Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Nacional


Skyalert hace temblar con supuesto simulacro

Septiembre 16
09:18 2017

Oaxaca, Oax.- A una semana del sismo de 8.2 grados Richter en costas oaxaqueñas, el sistema de alerta sísmica Skyalert provocó una ola de temor cuando emitió una alerta de sismos que catalogó como "fuertes" con epicentro en Hutulco.

En twitter varios usuarios manifestaron su preocupación y minutos después surgieron los memes por el aviso falso de la aplicación en línea.

Minutos después la empresa arguyó que no se trataba de un error de su parte sino de una supuesta prueba.

 
Juan Alberto Cordoba‏ @JuanBetoCordoba #SkyAlert @skyalertMx desinstalado vayan a jugar con su madre, las pruebas se anuncian, si fueran serios, están jugando con vidas humanas.
 
João Miranda de Sá‏ @djkatre #Skyalert quiere que demos el grito antes de tiempo con su falsa alarma sismica...
 
Magenta‏ @Magentacards #SkyAlert porfavor avisen que están haciendo pruebas con #aplicación para #sismo. Estoy avisando de lo que me llegó para #Ayudar #NoSeVale
 
Cabe recordar que no es la primera vez que Skyalert envía una falsa alarma a sus suscriptores, cuando al mediodía de julio de 2014 emitió una alerta sísmica para la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Morelos, algo que no ocurrió.
 
En esa ocasión, Skyalert aseguro que había recibido datos del supuesto sismo por parte del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), sin embargo el Cires negó haber enviado dichos datos por lo cual, Skyalert tuvo que admitir su error y sostuvo que todo había sido una malinterpretación de los datos y una "confusión".