Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Internacional


Hay muertos tras ataque terrorista en Barcelona: Policía

Agosto 17
12:54 2017
Barcelona.- Una furgoneta blanca arrolló a decenas de personas en La Rambla, Barcelona, este jueves, dejando víctimas mortales, informó la policía local. 
 
Los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, confirmaron a través de Twitter la muerte de una persona y 32 heridos, de los cuales 10 están graves. 
 
En tanto, medios españoles, incluyendo al diario El País, reportaron que había al menos 13 fallecidos y unos 20 heridos.
 
El ataque fue calificado como un "ataque terrorista" por la policía, quien agregó que se activó el protocolo de atentado. 
 
Entretanto las autoridades evacuaron la vecina Plaza Cataluña, y despejaban un perímetro de 200 metros.
 
Los servicios de emergencia de Cataluña pedían por las redes sociales evitar acudir al lugar "por incidente grave".
 
El diario El País, citando fuentes policiales, informó que los agresores están atrincherados en un bar de Barcelona y que la policía busca a un hombre de 1.70 metros, de camisa blanca y rayas azules como sospechoso.
 
La Policía Nacional señaló que las líneas del metro de Barcelona se encuentran cerradas.
 
En tanto, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que está en contacto con las autoridades.
 
Rajoy dijo en Twitter que la prioridad es "atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad".
 
Abren asistencia consular para mexicanos en Barcelona
 
El Consulado de México en Barcelona activó el protocolo de emergencia por lo ocurrido en La Rambla y mantiene contacto con autoridades locales.
 
A través de su cuenta de Twitter, @ConsulMexBCN informó que también puso a disposición de la comunidad mexicana en esa ciudad española el número de emergencia +34 608 322 569.