Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Empresas


Destaca Alejandro Murat valía de emprendurismo oaxaqueño; visita la Librería Revueltas

Julio 06
00:07 2017
Oaxaca, Oax.- En un día de inauguraciones empresariales, el gobernador Alejandro Murat no hizo ninguna distinción y minutos después de colocar la primera piedra del Gran Hotel Fiesta Americana, atendió la invitación de empresarios oaxaqueños que el próximo viernes pondrán en pleno funcionamiento la Librería Revueltas en donde además de disfrutar de una buena lectura se puede degustar un delicioso café de la Finca Chelín.
 
En una actividad fuera de agenda, el mandatario atendió la invitación de los familiares del emprendedor Eduardo Aragón Mijangos para visitar el nuevo establecimiento ubicado en la calle de Zárate, a un costado del templo de El Patrocinio, en Plaza Brena.
Al interior del establecimiento, Murat Hinojosa los felicitó por su esfuerzo emprendedor y les prometió que regresería con su esposa, Ivette Moran, para degustar del café que sirven en el lugar.
 
El propietario, Eduardo Aragón le manifestó al mandatario que el café de la Finca Chelín es un producto con amplio reconocimiento, ubicada en Candelaria Loxicha y que se caracteriza por su cafeticultura sostenible. A su vez, Mariana Aragón invitó a los jovenes y adultos a visitar este espacio que no solamente ofrece un excelente café sino también la oportunidad de disfrutar de la lectura.
 
Acompañado por los secretarios de Economía y de las Infraestructuras, Jesús Rodríguez Socorro, y Fabian Herrera Villagómez, respectivamente, el mandatario agradeció la invitación y pagó su consumo, los integrantes de su gabinete hicieron lo propio.
 
El empresario obsequio a Murat Hinojosa una taza con un fragmento del Canto Irrevocable de José Revueltas: Hay que hacer un gran río del mundo. Juntar nuestros pulsos hasta formar un gran cielo. Un cielo del que llovamos redivivos. Nuevos, virtuosamente limpios y dispuestos.
 
Posteriormente, entrevistado, Eduardo Aragón comentó para CNX Oaxaca que el proyecto de la Librería Revueltas engloba la lectura con la degustación de un café de alta calidad.
 
Respecto a la elaboración del aromático apuntó que es elaborado mediante métodos manuales con un vaso V60, y con el sistema Chelmex. Ambos -dijo- permiten una infusión delicada y con un sabor característico, además de los beneficios que el producto brinda al organismo por los antioxidantes que posee.
 
Además de la calidad en la bebida, diversos aperitivos y alimentos, el establecimiento cuenta con libros de medio uso para la lectura con autores como: Julio Córtazar; Juan Rulfo; José Luis Saramago; Octavio Paz; José Revueltas; José Emilio Pachecho; Jorge Luis Borges; así como novelas gráficas, entre ellas Maus, multipremiada a nivel internacional desde 1998 en el Festival de Cómic de Angouleme y en 1992 con el premio Pulitzer, entre otros títulos y autores. Sin faltar el servicio WiFi para sus clientes.
 
Así, un nuevo espacio para los amantes del buen café y la lectura se abre en la capital oaxaqueña a tan solo unos pasos de un lugar emblemático como es el Paseo Juárez y que tendrá un horario de 9 de la mañana a las 11 de la noche todos los días y en Facebook los puedes encontrar como "Libreria Revueltas".