Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Medio ambiente


En tres años, PROFEPA realizó 107 expedientes por tala ilegal en Oaxaca

Junio 25
20:54 2017
Oaxaca, Oax.- Como resultado de los operativos llevados a cabo por la PROFEPA, en coadyuvancia con elementos de Seguridad Pública de Oaxaca, donde se han realizado inspecciones periódicas en carreteras y Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales Maderables, por lo que se han creado 107 expedientes administrativos.
 
Además, la PROFEPA ha asegurado precautoriamente un total de 4,075.8 m3 de madera en rollo; 3,595.9 m3 de madera aserrada y motoaserrada; 418.5 m3 de leña; y 31 toneladas de carbón vegetal, provenientes de la tala clandestina.
 
Cabe mencionar que dichos recursos forestales provienen en su mayoría de las Zonas Críticas Forestales en Oaxaca, como es Los Chimalapas, área que está constituida por las localidades de Santa María Chimalapas, San Miguel Chimalapas, Matías Romero y Juchitán de Zaragoza.
 
Así como de la zona de los Valles Centrales que comprenden las regiones de Santa María Peñoles, San Pablo Cuatro Venados, Santiago Tlazoyaltepec, Santa Inés del Monte y sus Zonas Críticas Forestales Santiago Clavellinas (Zimatlán), Villa de Zaachila y San Miguel Peras.
 
También de la Sierra Mixteca conformada por las localidades Santiago Juxtlahuaca, San Andrés Nuxiño y sus Zonas Críticas Forestales Tlaxiaco, Putla de Guerrero, San Juan Tamazola y Santo Domingo Nuxaá (Ojo de Agua) se ha visto dañada por la tala ilegal.
 
De igual forma, dichos recursos forestales provienen de algunos puntos de la Sierra Sur como Santa María Ozolotepec, San Sebastián Río Hondo y sus Zonas Críticas Forestales San Miguel Suchixtepec, San Mateo Río Hondo, Santo Tomás Tamazulapan, San Pedro El Alto y San Agustín Loxicha, se han visto afectadas.