Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Clima


Continuarán lluvias en el Estado por remanentes de Calvin

Junio 14
06:33 2017
staff
ilustración web
Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que derivado de la baja presión por los remanentes de la Depresión Tropical “Calvin”, continuarán presentándose lluvias en toda la entidad, por lo que recomienda extremar precauciones.
 
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, estas condiciones propician en Oaxaca cielo mayormente nublado,  con potencial de lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en la Sierra Sur, Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan; fuertes (25 a 50 mm) en Valles Centrales, Mixteca y Cañada.
 
Para el día de mañana, se prevé que continúen registrándose temperaturas templadas a cálidas en el Istmo de Tehuantepec, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa; además de viento dominante de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en zonas de tormenta.
 
Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse atenta y extremar precauciones para la navegación marítima por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas en sus inmediaciones.
 
• En zonas montañosas por lluvias fuertes y tormentas locales por efectos orográficos y bancos de niebla al amanecer.
 
• Especial atención en sitios vulnerables por las lluvias de los últimos días.
 
• Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia y niebla.
 
• En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento, o eventos de granizo, refugiarse en un lugar seguro.
 
Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los comunicados y avisos que emitan las autoridades de Protección Civil y municipales.