Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Aeropuerto


Desde el Aeropuerto

Marzo 15
13:43 2016
marco antonio pérez ángeles
imagen:MAPA
La tarde de este lunes viajaron a la ciudad de México el Diputado Federal David Aguilar Robles y el Lic. Francisco Angel Villarreal, retornaron de la capital del país el Consejero Presidente del IEEPCO Gustavo Meixueiro Najera.
 
El Oaxaqueño tiene que entender que para generar cambios y condiciones más favorables y tener gobiernos que tomen suyas las principales aspiraciones y necesidades puestas, pues tienen que participar de manera muy activa y también tienen que entender todos los oaxaqueños que solo a traves de una sociedad más organizada y exigente podemos generaar los pesos y contrapesos que son tan necesarios en el territorio oaxaqueño. Oaxaca necesita más gobierno y más sociedad.
 
Y sobre todo generar condiciones de desarrollo mucho más integral y empresarial, para que materialmente no se dependa de lo que haga o deje de hacer el gobierno del estado, Asi lo dijo el empresario Gerardo Gutierrez Candiani luego de su aterrizaje, estas deben ser las condiciones de la gente, por lo que enfatizó: "Hay que salir a votar, y votar por la gente que realmente venga a trabajar y se comprometa atender a los más necesitados y tomas las principales demandas de los oaxaqueños, lo que tiene que ver con transparencia, por rendición de cuentas con un gobierno eficiente y eficaz. Con un gobierno estatal que le apuesta a un sistema anticorrupción. Estos son algunos temas que deben estar en el debate de la "Agenda por Oaxaca".
 
El contenido de la Agenda por Oaxaca será presentado hoy martes 15 de marzo del 2016, la idea es que todos los oaxaqueños conozcan el ejercicio ciudadano que se hizo y la puedan empujar para que los candidatos se comprometan a tomar las mejores propuestas ciudadanas y las puedan hacer parte de su gobierno.
 
También se refirió a las movilizaciones anunciadas por la dirigencia estatal y nacional del magisterio, lo cual dijo es parte del entorno político, el llamado siempre es para que se privilegie la atención educativa de los niños y jóvenes. El compromiso de los trabajadores de la educación y de los padres de familia y de la sociedad es impulsar una educación que nos permita salir adelante, con una nueva visión de educación, por ello es importante apostarle a la educación de las nuevas generaciones para que Oaxaca tenga un futuro de éxito. La sociedad oaxaqueña tiene que participar en los asuntos políticos y sociales, enfatizó.
 
Los empleados de las arrendadoras de automóviles en la terminal aérea, optimistas comentan que en la próxima temporada vacacional de Semana Santa que inicia el 18 de marzo, los paseantes ya tienen reservaciones en hoteles y también para automóviles de renta.