Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Aeropuerto


Cierran operaciones en aeropuerto de Oaxaca por manifestación

Diciembre 01
12:59 2014
Cerca de mil 300 personas se vieron afectadas con el cierre de actividades del aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán, aledaño a la capital oaxaqueña, por la protesta de organizaciones sociales y maestros de la Sección 22.
 
La mayoría de los vuelos cancelados por protocolo de seguridad son provenientes y con destino a la Ciudad de México, así como vuelos de la aerolínea local que cubre las rutas a Puerto Escondido y Huatulco.
 
De acuerdo a información del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, el cierre de actividades responde a protocolos de seguridad debido a que los manifestantes permanecen a las afueras de la terminal que usualmente es utilizada diariamente por casi mil 300 viajeros según información de Aeropuertos del Sureste (ASUR), compañía que opera dicha terminal.
 
Los manifestantes dicen que quieren la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aparejada a esta demanda los mentores demandan una legislación que le permita a su dirigencia sindical el manejo discrecional de las plazas laborales, entre varios otros puntos que han sido afectados por la Reforma Educativa federal.