Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Aeropuerto


Desde el aeropuerto de Oaxaca

Febrero 19
09:38 2014
Marco Antonio PÉREZ ÁNGELES
José Acuña Peralta

El Presidente de la Comisión Política de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos David Aguilar Robles, viajó este día a la Paz Baja  California, para realizar unos trabajos de tipo sindical, donde trabaja en el posicionamiento político de la CROC, actividad que desarrollará en diez estados de la república mexicana (Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Yucatán, Jalisco, Nuevo León Tlaxcala y Quintana Roo).

En el territorio oaxaqueño realiza diversas actividades en los centros comunitarios en lo que tiene que ver con las artes, y la educación primaria, secundaria y bachillerato. Gestiona cuatro centros comunitarios a los que podrán asistir los afiliados a la CROC a prepararse. Dijo que en cuestión de trabajo ya los afiliados a este sector se encuentran trabajando en la construcción de la carretera que comunica la región de la costa e istmo. Detalló que existe poca inversión por eso la economía continua paralizada.

La Diputada Federal María de las Nieves García Fernández entrevistada en la terminal aérea dijo que con  las Reformas Estructurales, la Justicia será más eficiente en el país. Se refirió a la Reformar Educativa, hace falta que el trinomio de la educación se sienten a ver el modelo educativo y la parte de la evaluación. Para el presente año no habrá evaluación, porque se está haciendo un análisis muy consciente y de mucha madurez reiteró la participación de los padres de familia, maestros y estudiantes, para que propongan sus puntos de vista y opiniones con  respecto al tema de la Reforma Educativa.

En su reciente gira de trabajo a la ciudad de Oaxaca, el dirigente sindical de los Colegios de Bachilleres de Chihuahua José Acuña Peralta , dijo que la Reforma Educativa ya está dada, no se puede retroceder, se tienen que aceptar los cambios, concluyó mencionando que Oaxaca es el paraíso de México, por eso no dejará de visitar la entidad.

En su momento El Secretario General del Colegio de Bachilleres de Jalisco, Sergio Arturo Gonzales, resaltó que la Reforma Educativa puede llegar a una situación difícil, por ello también propuso el dialogo con las autoridades del gobierno federal, insistió en la unidad que debe prevalecer entre los trabajadores de la educación.